Pájaro Mosca ha presentado su trabajo en más de 34 Festivales Internacionales y Certámenes coreográficos en Latinoamérica y Europa. Llegando a más de 33 650 espectadores aproximadamente de diversos países en 8 años de Trayectoria Profesional.

Fundado en 2012 en Mazatlán, México por Noemi Sánchez y Elisa Medina, Pájaro Mosca es un proyecto de Creación Artística e Investigación de Movimiento. Su trabajo se ha desarrollado en México, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, España, País Vasco, Italia y Suiza.

Ha obtenido premios y distinciones en diferentes certámenes de creación. En el 2014 en Barva de Heredia, Costa Rica recibe el premio GIRA SóLODOS EN DANZA | ESPAÑA que comparte el trabajo del proyecto de Junio a Agosto 2014, a lo largo de 9 Festivales Internacionales en España y el País Vasco.

En el 2018 es la Compañía Invitada a realizar un montaje coreográfico con la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica con una temporada de estreno en su capital San José. Ese mismo año es ganadora del II Lugar en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos & New York, en Burgos, España. Es seleccionada en México Encuentro de las Artes Escénicas ENARTES 2018.

Es parte del Encuentro Nacional de Danza de México 2019 con su obra COCUYO. En medio de la pandemia, la compañía participó de manera presencial en el Primer AUTODANZA en Heredia, Costa Rica 2020. Actualmente la compañía colabora con artistas, donde mezcla y entreteje diferentes visiones y búsquedas corporales.

Con el deseo de provocar encuentros, construir puentes y generar vínculos crearon la estructura BITÁCORA EN COMÚN Proyecto ganador de Conversiones Culturales 2016 del actual Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de México. Este Proyecto, consiste en realizar residencias de investigación de movimiento con la participación de diversas compañías entre las que destacan: Colectivo Clá (Costa Rica), Tres Hermanos (Costa Rica) y Proyecto LasAfueras (Rumania – Costa Rica).

Puedes conocer más acerca del proyecto de Bitácora en común aquí, próximamente